Daedalus presenta herramientas semánticas capaces de entender el lenguaje de la Salud

23 OCTUBRE 2014, MADRID, ESPAñA
Sumario
Las herramientas semánticas aplicadas al sector de la Salud permiten entender mejor la “Voz del Paciente” y gestionar más eficientemente la documentación médica. La empresa Daedalus, líder en tecnologías semánticas y de procesamiento del lenguaje, presenta en un webinar sus herramientas capaces de entender el lenguaje de la Salud.

Las tecnologías semánticas, que permiten entender y extraer información de contenidos no estructurados (expedientes, comentarios sociales) ofrecen un gran potencial para el sector de la Salud. La posibilidad de comprender mejor a los pacientes o de analizar y explotar eficientemente la documentación médica se puede traducir inmediatamente en mejoras de calidad y reducciones de costes.

Sin embargo, estas tecnologías presentan limitaciones a la hora de entender el lenguaje específico del sector Salud: enfermedades, síntomas, tratamientos, principios activos, fármacos...

La empresa española Daedalus, líder en tecnologías semánticas y de procesamiento del lenguaje, ha desarrollado herramientas que incorporan terminología específica basada en ontologías estándar como SNOMED, MedDRA y codificaciones como CIE-9/CIE-10. Estas herramientas hacen posible el proceso de información médica no estructurada con una alta precisión, en grandes volúmenes, a bajo coste y gran velocidad.

Las soluciones de Daedalus para el sector Salud permiten:

• Entender la conversación en medios sociales (foros, blogs, redes) para analizar la reputación de un hospital / laboratorio farmacéutico y de sus marcas, descubrir tendencias y efectos adversos, detectar crisis emergentes… y en general escuchar la Voz del Paciente.
  • Estructurar, codificar y etiquetar automáticamente expedientes médicos y otros documentos clínicos para elaborar estadísticas, realizar segmentaciones, detectar tendencias y así optimizar la gestión sanitaria.

Daedalus presentará sus soluciones para el sector Salud en un seminario web que tendrá lugar el próximo martes. 4 de noviembre a las16:00 hora CET (Madrid), en el que mostrará cómo las tecnologías semánticas pueden comprender el lenguaje de la Salud y ayudan a entender mejor a los pacientes y a gestionar más eficientemente la información médica.

Más información sobre el webinar y registro en http://www2.daedalus.es/l/3322/2014-10-21/36d4pr

Artículo dedicado al análisis de contenidos sobre Salud en redes sociales http://www.daedalus.es/blog/es/analisis-contenidos-salud-en-redes-sociales/

Citas
"Al incorporar terminología estándar y procesos específicos para el sector Salud, las herramientas semánticas de Daedalus pueden procesar grandes volúmenes de información médica no estructurada con alta calidad y velocidad y bajo coste. Hospitales, empresas farmacéuticas, administración pública , aseguradoras y comunidades online enfocadas en la salud pueden beneficiarse de un análisis más preciso de la Voz del Paciente y de una gestión más eficiente de su documentación médica." Antonio Matarranz, Director Comercial de Daedalus
Sobre Daedalus

Daedalus is a Spanish company specialized in the automatic extraction of meaning from all types of multimedia content. Daedalus applies semantic technologies, language processing, speech recognition, and data and text analysis to help customers to:

• Analyze and evaluate the impact of what is said in all kinds of social and traditional media (social networks, blogs, newspapers, radio, TV)
  • Enrich and customize all kinds of multimedia and multilingual content to better combine, distribute and monetize them
  • Extract information from financial documents and user-generated content to feed risk management and investment decisions
  • Extract elements of meaning and context of all types of content and social conversations to enable a more focused and effective advertising
  • Integrate and retrieve information from heterogeneous repositories.

Founded in 1998, Daedalus provides software tools that can be deployed both on-premise and in SaaS mode. Daedalus helps you to overcome the challenges of the 3 Vs (Variety, Volume and Velocity) in multimedia processing.

Follow us on Twitter: @daedalus_sa